La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió que las condiciones atmosféricas que prevalecen sobre el territorio dominicano mantendrán el riesgo de fuertes aguaceros durante el día de hoy.
La combinación de una vaguada presente en distintos niveles de la troposfera y el acercamiento de una onda tropical a la parte oriental del país seguirá provocando precipitaciones de moderadas a intensas, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Desde las primeras horas de la mañana, se esperan aguaceros en áreas del noreste y la costa caribeña, extendiéndose hacia la tarde hacia regiones como el noroeste, el valle del Cibao, la cordillera Central y la frontera. Entre las provincias que se verán afectadas se encuentran Pedernales, Barahona, Santiago Rodríguez, Samaná, y el Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, entre otras.
La Onamet ha emitido alertas meteorológicas para varias provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, y La Romana, debido al riesgo de crecidas de ríos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, tanto por las lluvias pasadas como las pronosticadas para las próximas horas.
Las temperaturas oscilarán entre los 23°C y 25°C como mínima y entre 30°C y 32°C como máxima en el Gran Santo Domingo.
Se recomienda a la población estar alerta ante los próximos boletines meteorológicos, ya que pueden haber variaciones en las condiciones del tiempo en las próximas horas.