Opinión

La Corrupción en el Plan Social de la Presidencia

Rodolfo Felipe, un abogado y Comunicador Social, presagia que, a partir de lo ocurrido en el INAIPI, otros grandes casos de corrupción saldrán a la luz pública, y cita, entre ellos, el Plan Social de la Presidencia.

Foto: Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia (archivo)

Rodolfo Felipe para elPais.do

Estamos tras las pistas que nos conducirán a las irregularidades que se han llevado a cabo en el manejo de las “FIESTAS POPULARES” de las gobernaciones en todo el país que dirige el Plan Social de la Presidencia.

Veremos qué dirán los hallazgos en 5 años de ejecuciones realizadas a la mismas empresas que son beneficiadas sin licitación, todo un mamotreto (Salvo Leves Excepciones) para tratar de transparentar todo un entramado corrupto en perjuicio del estado dominicano.

Otro escándalo mas que está al explotar, cito: Se publicó licitación, luego fue retirada de la web del Plan Social y, fue adjudicada de grado a grado. Nos preguntamos; ¿Porqué durante los últimos 5 años han sido ejecutadas por la misma empresa y persona? ¿Quienes estan involucrados y cómo operan?

Descubriremos estos datos: En cuanto cotizan cada actividad, cuanto realmente invierten? Haremos un muestreo y peritaje en algunos Municipios y Distritos Municipales y encontraremos las respuestas, hablaremos con participantes y afectados.

No se concibe el porqué la inversión de 200 millones de pesos por año, para que vayan  a los bolsillos de quienes forman parte de un cartel corrupto  depredador del erario público.

Hoy vemos con desdén estas acciones dolosas en perjuicio del pueblo dominicano. Y más aún: Los Artistas que amenizaron en las fiestas exigen el pago de sus show y/o Espectáculo.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Por lo visto, de aquí  al 16 de Agosto próximo serán muchos los escándalos bochornosos que saldrán a la luz, y que afectarán la conciencia  nacional. Ya la capacidad de asombro se ha perdido en esta seudo-nación. Parecería que el país está al mejor nivel comparativo de los países de índices alto de corrupción de América latina.

¡Qué vergüenza!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Gobierno

Yadira Henríquez dijo que están comprometidos a cumplir con la ley

Copyright © 2024 elPais.do. WaldiTech.

Salir de la versión móvil