Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Tecnología

Los 14 derechos de los usuarios de telecomunicaciones

Te invitamos a a saber cuales son los 14 derechos que tienes con anticipación para que así estés prevenido ante cualquier problema, de acuerdo con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL)

Fuente externa.

Como usuario de las telecomunicaciones, tienes algunos derechos que en ocasiones no conoces a cabalidad, y por eso, cuando llegan los momentos agrios con las telefónicas, es que te motivas por conocerlos.   

1. Libertad de elección: tienes derecho a elegir la prestadora y los planes que te convienen. 

2. Portabilidad numérica: puedes mantener tu número de teléfono si decides cambiar de prestadora. 

3. Contrato de servicios: debes recibir el contrato con la prestadora de servicios. 

4. Información: tienes que saber todo sobre productos o servicios de la prestadora y de las telecomunicaciones en general. 

5. Facturación: es tu derecho recibir las facturas de los servicios contratados. 

6. Continuidad y calidad: tienes el derecho de recibir el servicio contratado sin interrupciones y en condiciones de calidad. 

7. Suspensión temporal: posees el derecho de suspender el servicio temporalmente. 

8. Transferencia de saldo no consumido al siguiente periodo: esto aplica para el saldo no consumido al periodo siguiente hasta por 90 días. 

9. Presentar quejas y reclamaciones: puedes reclamar los inconvenientes presentados en el servicio. 

10. Privacidad y protección de datos: tus datos personales deben ser protegidos y privados. 

11. No discriminación: tienes derecho a la no discriminacion por discapacidad, origen etnico o religión. 

12. Establecer límites de crédito: puedes indicar el tope o límite para el bloqueo automático  del servicio roaming de datos. 

13. Servicio gratuito de emergencia: tienes derecho a llamar gratis al servicio de emergencias 9-1-1 desde donde estés disponible. 

¡Y OJO con la siguiente! 

14. Límites en horarios y número con fines de cobro: tienes derecho a que se respete el horario y límites de comunicaciones de gestión de cobro de deudas. 

Esta información está contenida en documentos del Indotel.


Descubre más desde elPais.do

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Autoría de

Publicación semanal (artículo especial) de los editores de elPais.do. Léelo cada lunes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Sociedad

El autor realiza un análisis comparativo de la gestión económica de los últimos cuatro presidentes de la República Dominicana, con el objetivo de revaluar...

Sociedad

Rímoli explica que la risa no es solo un gesto humano natural, sino también un código político que revela la autenticidad, las emociones ocultas...

Comunicación

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA – La reconocida comunicadora y presentadora Karen Yapoort celebró el lanzamiento de la esperada tercera temporada de su exitoso programa,...

Comunicación

Santo Domingo.- El senador Rogelio Genao hizo un llamado al gobierno para que se mantenga el programa que incluye la papa dominicana en el...

Actualidad

El autor analiza la dinámica de poder entre los dos principales bloques geopolíticos actuales —el G7 y los BRICS— y advierte sobre el riesgo...

Comunicación

Santo Domingo, R.D. – El Senado de la República aprobó en segunda lectura con modificaciones, el proyecto de ley orgánica que modifica la Ley...

Actualidad

El autor advierte y pide reflexionar críticamente sobre los efectos deshumanizantes de la tecnología, especialmente de los sistemas operativos e inteligencias artificiales, en la...

Comunicación

Fuerzas buscan controlar el discurso público e incluso la manera de pensar