Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Tecnología

Los 14 derechos de los usuarios de telecomunicaciones

Te invitamos a a saber cuales son los 14 derechos que tienes con anticipación para que así estés prevenido ante cualquier problema, de acuerdo con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL)

Fuente externa.

Como usuario de las telecomunicaciones, tienes algunos derechos que en ocasiones no conoces a cabalidad, y por eso, cuando llegan los momentos agrios con las telefónicas, es que te motivas por conocerlos.   

1. Libertad de elección: tienes derecho a elegir la prestadora y los planes que te convienen. 

2. Portabilidad numérica: puedes mantener tu número de teléfono si decides cambiar de prestadora. 

3. Contrato de servicios: debes recibir el contrato con la prestadora de servicios. 

4. Información: tienes que saber todo sobre productos o servicios de la prestadora y de las telecomunicaciones en general. 

5. Facturación: es tu derecho recibir las facturas de los servicios contratados. 

6. Continuidad y calidad: tienes el derecho de recibir el servicio contratado sin interrupciones y en condiciones de calidad. 

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

7. Suspensión temporal: posees el derecho de suspender el servicio temporalmente. 

8. Transferencia de saldo no consumido al siguiente periodo: esto aplica para el saldo no consumido al periodo siguiente hasta por 90 días. 

9. Presentar quejas y reclamaciones: puedes reclamar los inconvenientes presentados en el servicio. 

10. Privacidad y protección de datos: tus datos personales deben ser protegidos y privados. 

11. No discriminación: tienes derecho a la no discriminacion por discapacidad, origen etnico o religión. 

12. Establecer límites de crédito: puedes indicar el tope o límite para el bloqueo automático  del servicio roaming de datos. 

13. Servicio gratuito de emergencia: tienes derecho a llamar gratis al servicio de emergencias 9-1-1 desde donde estés disponible. 

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

¡Y OJO con la siguiente! 

14. Límites en horarios y número con fines de cobro: tienes derecho a que se respete el horario y límites de comunicaciones de gestión de cobro de deudas. 

Esta información está contenida en documentos del Indotel.

Autoría de

Publicación semanal (artículo especial) de los editores de elPais.do. Léelo cada lunes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Actualidad

La riqueza del socio de Donald Trump alcanza nuevos récords impulsada por el máximo histórico de Tesla en la Bolsa y el aumento significativo...

Comunicación

Santo Domingo. – El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto que modifica varios artículos de la Ley 358-05, sobre la protección...

Comunicación

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, convocó a sus pares a sesión ordinaria para el miércoles 11 del presente mes, a la...

Universales

Amesty hace una fuerte crítica a estas fuerzas que, según ella, manipularon la verdad y presionaron a las autoridades para llevarla a juicio. elPais.do...

Actualidad

Santo Domingo. – La comisión designada para evaluar a los aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas inició este lunes las entrevistas con...

Desarrollo

El autor busca resaltar las áreas clave que República Dominicana debe mejorar para desarrollarse plenamente, como la infraestructura, la diversificación económica, y la tecnología....

Gobierno

Se promoverá un "roadshow" para atraer inversionistas y definir los mecanismos necesarios.

Actualidad

Trump vuelve a la presidencia con promesas de reformas profundas, proteccionismo económico y una política de cierre de fronteras y aislacionismo