El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó anoche las alertas para 15 provincias, de las cuales cinco están en amarillo y 10 en verde.
La entidad dispuso alerta amarilla para el Gran Santo Domingo, Azua, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa. Mientras que aumentó a verde las alertas para las provincias Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, Independencia, La Vega, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Bahoruco.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta para las provincias citadas, ante posibles inundaciones repentinas, o graduales y urbanas, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Informó que el ambiente meteorológico en República Dominicana está regido por dos ondas tropicales, por lo que pronostica que continuarán las lluvias sobre las provincias bajo alerta.
Vigila zona
Onamet informó que vigila el desarrollo de una zona de baja presión asociada a una activa onda tropical al sureste de Puerto Rico y que posee condiciones de 70% para convertirse en un ciclón tropical durante los próximos dos días, a medida que se esté desplazando por aguas del mar Caribe.
La Onamet recomendó para los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa Atlántica, navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta cabo Cabrón (Samaná), porque se presentarán olas anormales.
Para hoy pronostica que continuarán las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde tempranas horas sobre el litoral costero Caribeño, el nordeste y la cordillera Central.